Nuevamente los problemas físicos complican a Arturo Vidal en Colo Colo y se ausentará del partido contra Everton, válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional. "Se está recuperando, lo tendremos seguramente para el próximo miércoles, así que se va a integrar a hacer los trabajos específicos", expresó el técnico Jorge Almirón.
Desde su regreso a Macul, ha disputado seis encuentros de 10 posibles y ante Coquimbo Unido ni siquiera fue citado. Precisamente el estado físico del volante causa ruido en el "Cacique" y así lo detalló DSports. "Está con problemas. Tiene un problema muscular y no es sólo desde el partido contra Sportivo Trinidense, sino desde el duelo de ida contra Godoy Cruz en Mendoza", expresó el citado medio.
"Tuvo que hacerse un tratamiento específico para llegar al partido de vuelta (con Godoy Cruz) y ahí recrudeció la lesión. Cabe recordar que jugó solamente un tiempo, ya que fue reemplazado una vez iniciada la segunda mitad. No juega el fin de semana posterior y ante Trinidense allá, y vuelve contra Universidad de Chile donde se le vio bastante disminuido. Si bien ha mejorado en un 80%, hay un 20% donde no se quieren arriesgar", complementó.
Asimismo, el portal sentenció que "si le preguntan a Vidal, quería estar ante Everton, pero desde el cuerpo técnico decidieron cuidarlo para que esté contra Cerro Porteño. Veo difícil que llegue al 100, pero sí a un 85-90%".