Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, salió al paso luego de la nueva denuncia de violencia intrafamiliar contra Jordhy Thompson, quien este lunes fue formalizado por los delitos de desacato y femicidio frustrado, cargos por los cuales quedó en prisión preventiva durante 45 días.
"No ha sido fácil. Ha sido difícil. Los hechos denunciados fueron gravísimos y no representan el sentir de este club", expuso el directivo, quien confirmó que el delantero no sólo fue separado del primer equipo, sino que también estará fuera de las canchas -por razones descritas anteriormente- lo que resta de temporada. "Hemos tomado la decisión de separar del plantel a Jordhy. De dejarlo fuera hasta fin de temporada y esperar lo que pueda venir más adelante", expresó.
Asimismo, a la espera de la reunión de directorio venidera, el "Loro" no descartó la posible desvinculación del jugador. "Va a haber una evaluación. A fin de mes hay directorio. Seguramente, ahí habrá una evaluación y una respuesta", cerró.
Jordhy Thompson permanecerá en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1 durante los 45 días que dure la investigación.