Colo Colo perdió 3-0 ante Racing Club este sábado en el Estadio Monumental en lo que fuese el último amistoso de pretemporada, resultado que dejó preocupados a los hinchas por el rendimiento de la última línea.
Tras las salidas de Emiliano Amor y Maximiliano Falcón, quienes asumieron esta tarea fueron Jonathan Villagra y Daniel Gutiérrez, dejando más dudas que certezas según el histórico zaguero nacional, Gonzalo Jara.
En su calidad de comentarista de Radio ADN, el bicampeón de América dijo que "sin ninguna duda Colo Colo tiene que salir a buscar no solo un defensor central, sino que dos. No lo digo por el tema del momento tampoco, porque ayer los dos goles que hacen el otro día, el primero que te cabecean la detenida, el segundo que sale del arco, es porque Dani Gutiérrez está mal perfilado".
"Son cosas de concepto, de que va a disputar, está mal perfilado, le comieron la espalda. En la pelota detenida marca mal, nunca ve al delantero. Son errores individuales", complementó.
En esa misma línea dijo que estas fueron "jugadas muy simples. El gol en el que se llevan a Villagra es un pelotazo entrenado, es un pase atrás que la hace siempre Racing".
"Uno puede ser un buen defensor central, pero hay cosas que son de picardía. Si yo veo a un tipo grande, no voy a ir a disputar con él una pelota que sé que voy a perder. Tendré que disputar la segunda, tendré que estar tres metros más atrás preparado para cuando pica y marcar en el área", agregó.
Jara también recalcó que "los dos primeros goles que le hacen a Colo Colo son errores conceptuales de defensores que no miran como marcan una pelota detenida. Para Cortés era una pelota muy difícil. Es que es muy inocente porque en ningún momento miran la pelota. Cuando van a defender corren porque un defensor siempre mira la pelota, pero jamás miran al jugador. Son errores conceptuales que uno va aprendiendo, que tiene que mirar y estar bien perfilado porque si no te comen".
"Son cosas que a mí personalmente me enseñaron de chico, yo mido 1,78, no voy a ir a disputar con un tipo que mide 1,90. No voy a ganar la pelota dividida por más que salte bien. Son tipos que físicamente van a chocar distinto, otra masa muscular, más peso. Son cosas como: no me cabecea, pero yo tampoco cabeceo, la pelota pasará, pero son más bien cosas de picardía", remató.