Un duro golpe recibió Colo Colo en las últimas horas luego que la ANFP le notificara que Carlos Palacios no podrá jugar ante Unión La Calera en el último partido pendiente y que les podría dar el liderato exclusivo del Campeonato Nacional.
Vale mencionar que 'la Joya' abandonó la concentración de la Selección Chilena de forma polémica aduciendo "problemas personales".
De acuerdo a lo reportado por La Tercera, en Quilín no cayó bien la aparición del jugador de 24 años en una función del Circo Los Tachuelas, al día siguiente de su salida de La Roja. A lo anterior se sumó la incredulidad de Ricardo Gareca, quien en conferencia de prensa reveló que la salida del volante "fue inesperada".
Según el citado medio, la ANFP le confirmó al Cacique durante el mediodía de este martes que Palacios no podría jugar ante los cementeros. Lo anterior se basó en la siguiente normativa:
"El rechazo a la liberación supone que el jugador en cuestión no podrá jugar con el club al que pertenece (salvo autorización de la asociación que lo convoca) durante todo el periodo que dure o debiera durar su liberación, más un periodo adicional de 5 días. Así, y en el supuesto de rechazar la liberación, el jugador tendría la condición de 'no elegible' y, por tanto, si el club alinea a dicho jugador durante el periodo que debió ser liberado, se expone a las consecuencias estipuladas en el artículo 55 del Código Disciplinario de la FIFA", sostiene la publicación de Senn Ferrero Sports and Entertainment.
A pesar de lo anterior, desde el "Cacique" argumentaban que el futbolista, al ser liberado de la Selección a través de un comunicado público, no tendría problemas para jugar por su club.
Vale mencionar que Jorge Almirón decidió citar para este importante encuentro a Brayan Cortés y Lucas Cepeda, jugadores que fueron parte del plantel de La Roja que sufrió una goleada histórica ante Colombia por 4-0 en Barranquilla.