Colo Colo dio la gran sorpresa en la fecha 24 al pasarle por encima al líder Cobresal en el estadio Monumental y derrotarlo por 6-0. En lo que fue su mejor partido del año, el campeón del fútbol chileno anuló por completo al candidato al título gracias a una tremenda actuación de Damián Pizarro y César Fuentes, que se matricularon con un doblete cada uno.
Durante la primera mitad, el Cacique fue una verdadera tromba. Además de no cederle el balón a la escuadra legionaria, ejerció una presión altísima que les permitió recuperar balones y jugar con una rapidez que hace mucho tiempo no se le veía a la escuadra de Gustavo Quinteros.
Los locales comenzaron avisando con un remate de Erick Wiemberg (9'), quien se proyectó por el medio de la cancha tras un pase filtrado, y remató de zurda a las manos de Leandro Requena. No obstante, 10 minutos más tarde, los albos anotaron el primero del encuentro con un derechazo de Damián Pizarro tras centro de Jordhy Thompson.
Más tarde, cuando corría el minuto 22, y tras una disputa de balón por banda derecha, el joven Thompson se adentró en el área y logró sacar un centro que la defensa visitante no pudo despejar. Ahí apareció César Fuentes para meter su botín derecho para hacer ingresar el balón por el palo izquierdo de Requena.
Wiemberg (26') tuvo la oportunidad de anotar el tercero tras proyectarse por su banda. Al entrar al área, sacó un zurdazo cruzado que se fue elevado por poco sobre el segundo palo. A la jugada siguiente, los forasteros casi descontaron con un cabezazo de Cecilio Waterman tras córner por derecha, pero Brayan Cortés estuvo notable para volar y evitar la caída de su pórtico.
Tras una nueva llegada de Pizarro (29'), que sorprendió a Requena con un zurdazo desde la izquierda del área, los albos anotaron el 3-0 a través de un "Corralero" (31') que recibió un gran pase filtrado de Damián Pizarro, y definió de "puntete" tras la salida del portero de los nortinos. Sorpresivo resultado en la primera media hora de compromiso.
El cuarto para el "popular" apareció cuando quedaba poco para que finalizara la primera mitad. Fue Bruno Gutiérrez el que presionó a Alejandro Camargo y alcanzó a pinchar un balón que le quedó un Pizarro que se enfrentó a Requena y finalizó la jugada con un globito que terminó al fondo de las redes.
Segundo tiempo con más goles y sin sobresaltos para el Cacique
La segunda mitad inició también con un elenco local que no se conformó con lo hecho en la primera mitad, y nuevamente golpeó de entrada. El colocolino Thompson ingresó al área tras un córner por derecha y cedió atrás para un Vicente Pizarro que percutó rápidamente para anotar con complicidad del zaguero rival Cristian Toro.
La sexta diana para el Cacique llegó tras una buena jugada colectiva que terminó con Carlos Palacios tocando para un Thompson que provocó que Marcelo Jorquera (66') anotara en propia portería. La guinda de la torta para un Cobresal que estaba nocáut en el estadio Monumental.
Por si fuera poco, el zaguero Diego Céspedes se ganó la segunda tarjeta amarilla en el minuto 72 tras una fuerte entrada sobre Pablo Parra, por lo que la visita quedó con un hombre menos para enfrentar la recta final del compromiso. De ahí en más, los albos comenzaron a dosificar, conformándose con el abultado 6-0.
Albos llegan al tercer lugar con un partido menos
Gracias a este resultado, Colo Colo sube al tercer puesto de la tabla de posiciones con 39 puntos, misma cantidad que Palestino pero con mejor diferencia de gol. A mitad de semana enfrentará la semifinal de Copa Chile ante Cobreloa en Calama, en un partido programado para el miércoles a las 18:00 horas.
Pese a la dura derrota, Cobresal se mantiene como líder exclusivo del torneo local con 46 puntos, a seis unidades de su más cercano perseguidor, Huachipato, que jugará hoy a las 20:00 horas ante Everton. El próximo domingo, a las 18:00 horas, recibirá a Palestino en el Cobre del Salvador.