Tras su gran temporada pasada, donde conquistó el Campeonato Nacional y la Supercopa, Colo Colo busca reforzarse de cara al próximo año.
Una vez terminada la reunión de directorio de este miércoles, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, detalló que Jorge Almirón busca fichajes en tres posiciones: mediocampista, otro central y otro delantero.
En ese sentido, según Dale Albo, una de las alternativas que maneja la gerencia deportiva dirigida por Daniel Morón es el del delantero colombiano con pasado en Boca Juniors: Sebastián Villa.
De acuerdo con el citado medio, "el puntero colombiano es una de las opciones que barajan en el Cacique, quien gusta por su velocidad, regate y disparo. Además, es un viejo conocido del estratega argentino que lo dirigió en su paso por Boca Juniors".
Este 2024 Villa defendió los colores de Independiente Rivadavia, donde ha disputado 19 partidos, aportando con seis asistencias y cuatro goles.
Polémica por interés en Sebastián Villa
La opción de Sebastián Villa rápidamente generó polémica entre los hinchas albos por los graves problemas con la justicia que enfrenta el jugador colombiano.
En el 2023, el delantero colombiano fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género en contra de su expareja. Tras este juicio, no siguió jugando en Boca Juniors y fue traspasado al Beroe Stara Zagora de Bulgaria.
🚨 Sebastián Villa fue declarado CULPABLE por violencia de género, con una condena de 2 años y un mes de prisión no efectiva. pic.twitter.com/qzscDfhKRU
No conforme con lo anterior, Villa también fue acusado por violación en contra de una mujer de 26 años en la localidad bonaerense de Canning en junio de 2021, arriesgado una pena de 15 años de presidio. Sin embargo, la denuncia fue retirada tras un acuerdo económico de las partes.
Colo Colo no es el único interesado
En Argentina también hay clubes interesados por contar con los servicios de Sebastián Villa. Según el sitio Soy Xeneize, además de Colo Colo, el colombiano también estaría en carpeta de Racing Club, actual campeón de la Copa Sudamericana, y San Lorenzo de Almagro.
Es necesario considerar además que el atacante cuenta con contrato vigente en Independiente de Rivadavia hasta junio de 2026, y que actualmente está tasado en tres millones de dólares.
No obstante, desde Boca Juniors tampoco descartan la posibilidad de volver a contratar a Villa, aunque sus problemas judiciales serían la piedra de tope para esta institución.