Defendió a varios equipos nacionales, pero fue en Colo Colo donde obtuvo sus mayores éxitos al coronarse campeón en tres ocasiones. Sin embargo, una lesión lo obligó a retirarse hace una década y hoy su vida nada tiene que ver con el fútbol. Se trata de Rainer Wirth, ex arquero e hijo del mundialista Óscar Wirth.
En diálogo con AS, su hermana Beatriz, arquera de "Las Diablas", se refirió al presente del otrora portero, de hoy 39 años, quien mientras se desempeñaba como guardameta del Cacique también se dio el tiempo para estudiar en la universidad.
"Estudió ingeniería comercial cuando estaba en Colo Colo. De hecho, (Claudio) Borghi le daba permiso los viernes para escaparse de la concentración e ir a dar pruebas. Para los que no saben, Rainer es una persona inteligentísima", reveló.
"En el colegio tuvo promedio 6.9 y salió con el mejor promedio de notas de toda la carrera de ingeniería comercial (Universidad Finis Terrae). La inteligencia es algo que le sobra por montones a mi hermano", complementó.
Respecto a su presente, Beatriz contó que "hoy en día él está casado y tiene tres hijos. El más grande tiene diez años y el más chico tiene dos. ¿Si van a ser deportistas? Quién sabe, es un misterio, pero los chiquititos son intensos... Me consta. Los disfruto y los gozo a cada uno de ellos".
"Rainer vive su vida. Trabaja como ingeniero comercial en una empresa que vende petróleo y la verdad es que el fútbol fue una etapa muy linda en su vida, pero se tuvo que retirar por una lesión en la rodilla de la que no pudo recuperarse. Él sabe que eran gajes del oficio y que esos caminos son apuestas de la vida", concluyó.