Días atrás, mientras participaba de una transmisión vía Kick donde analizó el partido de la Selección Chilena contra Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, Arturo Vidal generó polémica por sus dichos contra Ricardo Gareca. "¡Este huevón no ve la Libertadores! Parece que sólo ve los partidos del fútbol argentino", expresó. "¡Tenís que hacer tres cambios ahora ya! Tienen que calmarse en la cancha. (Gareca) Tiene que dejar de inventar. Si el fútbol es muy sencillo", sinceró.
Estos dichos generaron la respuesta de Oscar Ruggeri, multicampeón con la Albiceleste que se desempeña como panelista de ESPN y amigo del técnico. "Dios mío... ¿Al 'Flaco' (Gareca) lo vas a tratar así? Llegó hace dos meses y porque no lo llamó (a Vidal), estas son declaraciones porque no lo llamó, lógico, pero es increíble. Es de locos porque (Vidal) estaba lesionado, no sé ahora, pero estuvo siempre lesionado. En contra de mi amigo, yo lo voy a defender siempre, no me importa quién sea", manifestó.
Este sábado, el volante de Colo Colo volvió a ser parte de un streaming con motivo del encuentro ante Magallanes, válido por la ida de la fase regional centro-sur de la Copa Chile, y volvió a generar polémica tras criticar el arbitraje de Nicolás Gamboa. "¡Nada, nada! Ah, que lo termine no más, está puro hueveando el árbitro. Árbitro malo que es ese, malo malo malo", inició.
Asimismo, el '23' del "Cacique" tuvo palabras para el planteamiento de Jorge Almirón. "Pero igual Colo Colo, un poco más", sintetizó.