Repitiendo la fórmula de Pablo Solari o Alan Saldivia, Colo Colo aseguró ahora a otro joven futbolista. Se trata de Gonzalo Barrientos, quien hasta ahora destacaba como capitán de la Sub 15 de Provincial Osorno.
“Esta mañana (lunes) se concretó el traspaso”, informó el club de la Segunda División, detallando que se quedarán con los derechos formativos del jugador que se desempeña como defensa.
"Provincial Osorno transfirió al jugador sin renunciar a sus derechos formativos, los que deberán ser pagados en caso de que Gonzalo Barrientos juegue por el primer equipo de Colo Colo. Además, en el caso de una eventual transferencia del jugador, Provincial Osorno recibirá un porcentaje de dicha transacción", explicaron además.
“Como club, queremos expresar nuestra satisfacción, dado que, en menos de un año de funcionamiento de nuestras categorías inferiores, se trata del segundo jugador que llega a un club de Primera División, tras el caso del volante Cristián Vega", destacó Provincial Osorno.
El polémico gesto de Alan Saldivia en el Superclásico
En una de las imágenes publicadas por Saldivia en su cuenta de Instagram, se puede ver a este realizando un polémico gesto que no pasó inadvertido por parte de los hinchas albos.
Esto, ya que se puede apreciar cómo el jugador muestra sus manos, haciendo referencia a los 10 años en los que la 'U' no ha podido derrotar a Colo Colo.