Quedan pocos días para que Colo Colo empiece su pretemporada y la dirigencia continúa con los trabajos para la conformación del plantel. A la fecha, el "Cacique" ha sufrido la baja de 10 jugadores y aún no encuentra a sus respectivos reemplazos.
La directiva de Blanco y Negro también realiza labores de manera administrativa donde el nombre de un histórico asoma con fuerza para volver a Macul: Ricardo Dabrowski, campeón de la Copa Libertadores 1991 y con dos períodos como director técnico en la década del 2000 (2004 y 2005).
El argentino, quien propició el debut de Arturo Vidal en el profesionalismo, asumiría como jefe de las divisiones inferiores y en diálogo con RedGol, puntualizó que las conversaciones están encaminadas. "Es un orgullo que valoren todo el trabajo y lo que uno ha dejado en el club. Me tocó primero estar como jugador, luego trabajando en cadetes y luego como entrenador del primer equipo, donde se priorizó a los jugadores formados en el club", inició.
"La posibilidad de estar en Colo Colo, en la parte formativa, guiando a los futuros cracks de Colo Colo, que siempre ha tenido la posibilidad de sacar jugadores, y bueno, sería fantástico. Uno volcaría los conocimientos, la experiencia, aparte que es volver a la casa de uno", complementó el trasandino, quien advirtió que "el club logísticamente está en un momento fantástico, porque antes habían menos recursos y hoy por hoy hay canchas de entrenamientos, gimnasios, todos los elementos para que el jugador de Colo Colo tenga una formación integral".