Mientras en Colo Colo iniciaron la búsqueda de un nuevo arquero, Brayan Cortés ya tendría todo listo con su nuevo club puesto que, de acuerdo al portal EnCancha, el jugador "llegó a un acuerdo" con el León de México.
En medio de sus vacaciones, el iquiqueño rompió el silencio y explicó los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión. "Sólo quiero dejar en claro todo lo que se está comentando de mi situación con Colo Colo. Llevo siete años en el club y pienso que es un buen momento para seguir creciendo en mi carrera y tener otras experiencias", comenzó.
Asimismo, reconoció tuvo dos ofertas para salir de Macul la temporada anterior, pero que no las tomó. "Decidí quedarme a jugar este 2024. Efectivamente, hubo un acuerdo económico para que no me viera perjudicado en ese sentido, pero nunca extendiendo el contrato como condición", puntualizó.
"El tema no pasa por algo económico, me siento en una buena edad para un desafío en el extranjero, después de todo lo que he vivido en este hermoso club. Mi foco principal es pensando en lo profesional y familiar. Espero puedan entender y respetar esta importante decisión", concluyó el ahora exguardavallas albo.