Colo Colo logró el anhelado título de campeón de Primera División gracias al 1-1 contra Deportes Copiapó y consiguió la estrella 34 de su palmarés en una definición que no contó con la presencia de Maximiliano Falcón.
El uruguayo cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y vio el encuentro desde una caseta en compañía de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro. Consumada la coronación alba -y el empate paralelo de Universidad de Chile-, "Peluca" bajó a la cancha del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla para celebrar junto a sus compañeros, recibir la medalla y posar con el trofeo.
Posteriormente, en la ceremonia realizada en el Estadio Monumental, el '37' vivió un momento más emotivo puesto que lo esperaban su hijo Domingo y su esposa Florencia Pouso, con quienes posó para una fotografía compartida en redes sociales. "¡Llegó la 34 y seguimos haciendo historia! Un gran año en el cual se creció muchísimo y fue de gran nivel. Quiero agradecer principalmente a mi familia y amigos que estuvieron siempre y a toda esa gente que acompañó todo el año, el que abandona no tiene premio", sostuvo.
La publicación obtuvo más de 35 mil 'me gusta' y cientos de comentarios, entre ellos el de Marcelo, exlateral del Real Madrid y Fluminense que es agente libre tras su sorpresiva renuncia al cuadro carioca. "Enhorabuena hermano", escribió el brasileño. "Gracias hermano, ¡sos crack!", replicó el oriental.
Al intercambio de mensajes se sumó Florencia Pouso con una inesperada propuesta. "Te esperamos. Venga a ganar la Libertadores", cerró.