"Fue un daño enorme". Así el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, se refiere a lo ocurrido con Juan Martín Lucero, quien inesperadamente dejó Colo Colo para partir a Fortaleza.
En diálogo con La Tercera, el mandamás del conjunto albo explicó: "Dada la importancia que tenía Lucero, el único gasto grande que hicimos fue ejercer la opción de compra de un millón de dólares, algo que a Colo Colo le cuesta sangre, sudor y lágrimas hacerlo, y lo hicimos dado lo clave que era Lucero, pero ocurrió lo que ustedes saben".
¿En qué está la demanda de Colo Colo contra Lucero?
En la misma entrevista, Stöhwing detalló que "los abogados españoles nos han dicho que, durante el transcurso del segundo semestre, tipo agosto o septiembre, debería haber un primer resultado".
El presidente de Blanco y Negro sostuvo que espera un resultado favorable, ya que "la posición de Colo Colo, que es muy clara y fundamentada".
El castigo que arriesga Juan Martín Lucero
Según detalló EnCancha a fines de abril, Colo Colo "le reclama al jugador 2.113.384 de dólares y una sanción deportiva que contempla de 4 a 6 meses sin poder jugar al fútbol de manera oficial".
Además los albos apuntaron a Fortaleza, club que lo sumó como refuerzo en esta temporada pese a que Colo Colo sostenía que Lucero tenía contrato vigente. A partir de esto es que piden a la FIFA "una prohibición de fichajes por tres períodos" para el conjunto brasileño.