Casi 20 años después del partido que disputó Colo Colo ante Alajuelense de Costa Rica por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2006, se conoció una historia hasta ahora desconocida.
Andrés González, defensa colombiano que fue parte de ese plantel encabezado por Claudio Borghi, explicó mediante sus redes sociales por qué para el partido de visitante, portó la jineta de capitán de los albos.
"En Colo Colo me utilizaron", comenzó diciendo para luego destacar que "hasta ese momento era el cuarto extranjero en la historia del club que portaba la banda de capitán".
Sin embargo, González revela que "todo era parte de una protesta", explicando que se buscaba "dar un mensaje a los directivos del club. El plantel estaba inconforme con un tema de viáticos o cosas similares y la forma de protestar fue entregarle la banda al más nuevo del equipo y aparte que era extranjero".
El ex defensa colombiano de los albos resalta que, pese a que lo estaban utilizando como forma de protesta, estuvo de acuerdo argumentando: "Primero porque apoyaba a lo que estábamos pidiendo, segundo porque portar la banda de capitán de un club tan grande, siempre será un honor y más si vas a quedar en la historia del grande".