Colo Colo cayó por 0-2 ante Cobreloa en el Estadio Monumental en un encuentro que estuvo marcado por las polémicas.
Cerca del final del primer tiempo, Cristian Insaurralde, autor del primer tanto para los loínos, se iría expulsado gracias a una segunda amarilla por una aparente falta sobre Brayan Cortés.
El Cacique buscaría con todo la igualdad, pero serían los 'Zorros del Desierto' los que estirarían su ventaja gracias a un efectivo contragolpe de Gastón Rodríguez.
Con un jugador más y con la mayor posesión de balón, los albos no lograban encontrar la fórmula para marcar, mientras que la visita buscaría cada ocasión en la que pudiera hacer tiempo y enfriar el partido.
En vista de lo anterior, los jugadores del 'Popular' se molestarían con sus rivales, reclamándole al juez cada vez que estos se tiraban al piso.
Sin embargo, una de las situaciones que terminó por colmar la paciencia de los locales fue la del capitán de Cobreloa, Rodolfo González, quien fue sacado en camilla del terreno de juego, pero pediría que se detuviera y volvería a entrar a la cancha.
Sería Brayan Cortés y Guillermo Paiva quienes correrían a encarar al zaguero loíno, siendo el portero quien terminaría por empujarlo afuera del terreno de juego.
Esto es la guinda de la torta, no solo regalamos el torneo sino que también Cortes se hace expulsar.
— Jonathan (@jonathanswer3) April 16, 2024
DESASTRE#VamosColoColo pic.twitter.com/95wr5cHBRH
Esta acción le valdría la tarjeta roja a Cortés, por lo que se perderá el clásico ante la Universidad Católica del próximo fin de semana. Consignar que el juez también expulsaría a González por su acción.