El caso de Juan Martín Lucero podría llegar a su fin. Luego de que el Tribunal de la FIFA le diera la razón a Colo Colo y suspendiera al jugador por cuatro meses y castigara a Fortaleza con imposibilidad de realizar fichajes, ahora podría haber una salida alternativa.
Si bien el club brasileño logró poner en pausa la sentencia tras la apelación presentada ante el TAS, durante el último mes se produjeron distintos alegatos ante los jueces y próximamente debería conocerse una sentencia definitiva. Sin embargo, desde Brasil revelaron que el caso podría resolverse con un acuerdo entre ambos clubes, donde el Cacique recibiría un millonario monto compensatorio.
Así lo informó el medio brasileño O Povo, que aseguró que los albos habrían propuesto un pago de 2 millones de dólares para zanjar el tema.
“La propuesta del club chileno se produjo durante el proceso que se desarrolla en el TAS entre equipos y deportista y fue debatida por el Consejo de Fortaleza, que evaluó positivamente la solicitud. Internamente, en el Consejo se teme la posibilidad de una derrota en el caso”, explicó el medio.
Cabe recordar que Juan Martín Lucero fue denunciado por Colo Colo de romper unilateralmente su contrato con Colo Colo y aceptó una oferta de Fortaleza, quien aseguraba que había una cláusula de salida, la cual no existía.
Ante esto, la dirigencia del conjunto brasileño vería con buenos ojos la salida alternativa, pues las consecuencias de perder en el caso serían muy grandes: Estaría imposibilitado de fichar durante un año, mientras que Lucero sería suspendido por la misma cantidad de tiempo.