Williams Alarcón dará el gran salto de su carrera tras pasar de Huracán a Boca Juniors y ser el nuevo compañero de Carlos Palacios.
El formado en Colo Colo tuvo que darse la vuelta larga para lograr este crecimiento, ya que desde el Cacique no fue considerado por Gustavo Quinteros.
El volante de 24 años dejó el Cacique para pasar a Unión La Calera en búsqueda de continuidad, desde donde dio el salto a Europa, donde jugó en el UD Ibiza en la Segunda División de España.
En el 2023 volvió a Sudamérica para vestir los colores de Huracán, cuadro con el que se consagró y fue pieza clave de sus últimas grandes campañas junto a Rodrigo Echeverría en el mediocampo.
Dardos en contra de Gustavo Quinteros
Williams Alarcón reconoció que su sueño es volver a jugar en Colo Colo, pero la falta de minutos por parte de Gustavo Quinteros terminaron por gatillar su salida del club de sus amores.
"En el momento que estuve con Gustavo Quinteros, tuve un par de reuniones con él, porque yo quería jugar y que me sentía 100 por ciento para hacerlo. Él optaba por otras variantes y le hice saber que quería salir a jugar, que no me servía estar acá en la banca y jugar 5 o 10 minutos. Hablé con él, conversó con la dirigencia para que me dejaran salir y, gracias a Dios, pude irme. Hoy estoy donde estoy por tomar buenas decisiones en conjunto con mi familia", expresó en DSports en mayo pasado.
No obstante a lo anterior, el padre del jugador fue mucho más crítico con el actual DT de Gremio, mostrándose molesto por como los albos trataron a su hijo.
"Lamentablemente Colo Colo se lo perdió nomás, no supo aprovechar su talento y como que lo regaló. Invirtió mucho en él en las inferiores y se fue como si nada", señaló en radio ADN. Es necesario tener presente que los albos vendieron el 70% del pase del jugador a Unión La Calera por 400 mil dólares.
En esa misma línea, señaló que en el Cacique "no hubiera jugado porque al técnico que hay hoy no le gustan los jóvenes. La gente que está trabajando en el club lo está haciendo mal".
"Los contratos en Colo Colo con los niños jóvenes son muy malos, pienso que trabajan muy mal con los jóvenes. Todos hablan de Quinteros, de que salió campeón, y no se dan cuenta de que le está haciendo daño a los jugadores jóvenes. ¿Cómo la dirigencia no se da cuenta", señaló el padre de Williams Alarcón, quien tiene el mismo nombre.
Asimismo remarcó que "a Quinteros no le gustan los jóvenes, hay que ser realistas en el fútbol. ¿Por qué creen que jugó Vicente Pizarro? Fue porque se lesionó César Fuentes".
Williams Alarcón: Fichaje bombástico de Boca Juniors
Tras su destacada temporada en Huracán, Williams Alarcón será el nuevo refuerzo de Boca Juniors en una operación que lo valorizó por cerca de cuatro millones de dólares.
Además, el formado en Colo Colo ya dio sus primeras palabras como jugador del conjunto Oro y Cielo: "Muy feliz de este gran paso en mi carrera. Es un sueño para mí llegar al más grande. Estoy muy contento, muy emocionado también, aunque triste por despedirme de mis compañeros".
Según trascendió, el elenco xeneize habría pagado 2,8 millones de dólares y además le habría perdonado a Huracán una vieja deuda que rondaba los 1.200.000 de la divisa norteamericana, por lo que habría gastado cerca de cuatro millones de dólares.