Claudio Bravo conversó con el programa "Generación Dorada" sobre una posible vuelta al fútbol chileno tras 18 años en Europa, instancia en la cual ejemplificó con Arturo Vidal. "Uno ve la carrera de Arturo, jugando en clubes que difícilmente otros compañeros puedan hacer una carrera así. Entonces uno ve que llega a Chile y duele que lo basureen, que a la primera enrostren mil cosas porque en otro país no sucede", expresó.
"Si pongo en la balanza ciertas cosas, no tengo la necesidad de regresar a Chile o que mi entorno sufriera por las críticas ajenas. No quiero vivir esa otra película", expresó el arquero, cuyo contrato con Real Betis finaliza en junio de 2024.
Jorge Almirón, técnico de Colo Colo, se refirió a los dichos del capitán de la Selección Chilena y expresó una postura diferente. "No tengo el gusto de conocer a Claudio, pero tiene mucha experiencia y está actualmente vigente. Entonces no tengo consejos porque no lo conozco; si lo conociera, charlaría con él, pero no lo conozco", inició.
"Puedo hablar de Arturo, habría que aprovecharlo, cuando está en un equipo tan grande se le exige más, pasa en todo el mundo, y depende del equipo. Son jugadores que saben llevar el peso de un equipo, donde jugó era un jugador importante, pero tenía muchos importantes. Acá es la figura y siempre se le va a cargar más a la figura y él lo sabe llevar porque está acostumbrado, siempre lo ha hecho", puntualizó.
Asimismo, el argentino manifestó que al volante "no lo veo sufrir, entrena bien, sabe que el fútbol es así, no lo veo con tanto dramatismo, preocupado, viene y disfruta el día a día, depende mucho, nosotros estamos creciendo como equipo y el jueves será una linda prueba, no puedo decir mucho.