Un nuevo dolor de cabeza sumó Jorge Almirón en la previa del duelo de Colo Colo ante Magallanes por Copa Chile, llave que deben dar vuelta tras caer por 3-0 en la ida.
Y es que a la baja por lesión de Carlos Palacios, ahora el DT trasandino perdió por lesión a Lucas Soto (21 años), una de las alternativas que tenía el Cacique para hacer frente a los minutos sub 23, apartado que se mantiene en deuda en el Campeonato Nacional.
De acuerdo a lo reportado por Christopher Brandt de ESPN Chile, Soto sufrió una lesión en la cadera que lo deja fuera del partido ante los carabaleros, y probablemente lo que quede de temporada.
Cabe recordar que en la Copa Chile por reglamento en la nómina de cualquier club participante debe haber cuatro juveniles en la plantilla, dos sub-23 y dos sub-21. Junto con lo anterior, en cualquier momento del partido tiene que haber dos sub-23.
En ese sentido, entre los convocados por Almirón que puedan cumplir la normativa se encuentran Lucas Cepeda, Cristian Riquelme (21 años), Diego Plaza (23 años) y Vicente Pizarro (23 años).
Es necesario tener presente que las últimas prácticas, el Cacique ha formado con: Brayan Cortés; Alan Saldivia, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón; Óscar Opazo, Esteban Pavez, Arturo Vidal, Lucas Soto, Lucas Cepeda; Guillermo Paiva y Marcos Bolados.
Ahora, Jorge Almirón deberá buscar un reemplazante para Soto y conformar el equipo titular que saldrá a la cancha del Estadio Monumental este martes 29 de octubre ante el Manojito de Claveles.
Es necesario tener presente que en el Torneo Nacional, Colo Colo está al debe con los minutos Sub 21, por lo que con la baja del volante, hay una opción menos para cumplir con esta normativa. En caso de no cumplirla, el Cacique podría ser sancionado con la pérdida de puntos.