El futuro de Brayan Cortés continúa siendo una incógnita luego de que no aceptara la oferta de Colo Colo y que se cayera su fichaje al León de México. Y es que si bien el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se abrió a la posibilidad de su continuidad, desde su círculo cercano aseguraron que el portero "está muy molesto" con el club.
De acuerdo a El Mercurio, "Cortés no tiene mayor interés en dialogar con ByN. Insiste en que su ciclo en el Monumental está terminado y, por si fuera poco, quedó muy molesto porque se le acusó de querer partir solo por un tema de dinero".
De hecho, el portero utilizó sus redes sociales hace unos días para aclara ese punto: “El tema no pasa por algo económico, me siento en una buena edad para un desafío en el extranjero, después de todo lo que he vivido en este hermoso club. Mi foco principal es pensando en lo profesional y familiar. Espero puedan entender y respetar esta importante decisión”.
En ese contexto, Argentina aparece como el destino más probable para Cortés, mientras que en el Cacique trabajan en el fichaje de un nuevo arquero, donde el principal candidato sería Matías Dituro, quien habría sido solicitado por el técnico Jorge Almirón.