Vuelve la acción en el Campeonato Nacional y el líder Colo Colo tiene la opción de obtener el título en la penúltima cuando enfrente a Deportes Iquique. Sin embargo, de no ser así, estirará la definición a la última jornada, donde deberá visitar a Deportes Copiapó. No obstante, en las últimas horas surgió una alarma desde aquel club, luego de que pusiera en duda el encuentro ante el Cacique.
¿El motivo? La ANFP informó que el encuentro se jugará en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, tal como quería Copiapó, pero con hinchas visitantes y no sólo locales como buscaba el anfitrión. Por lo tanto, esto los obliga a adoptar protocolos de seguridad que, según indicaron, no tienen cómo cumplir y que dejan en el aire la disputa del partido.
"No estoy conforme. Primero, no me han llamado, ellos notificaron y yo me enteré por la prensa", acusó el presidente de Copiapó, Luis Galdames, en diálogo con Bolavip.
"Estamos sorprendidos. Me llegó un correo con la publicación y siento que nosotros debimos enterarnos antes que los medios. Voy a responder ese correo y pediré una reunión para el día lunes", advirtió.
"Vamos a apelar a la resolución, están quitando mucho aforo en relación a lo que están diciendo y piden cosas que son imposibles, entre ellos, cien guardias", apuntó.
“Eso es imposible, hay cosas que uno no pude cumplir. Nosotros presentamos nuestra postura la semana pasada y estuvimos todo el día esperando. No puede ser que nos notifiquen a las 20:30 horas en víspera de día feriado. Solo nos queda esperar al lunes”, agregó.
"Han actuado todos los involucrados, menos el dueño del espectáculo que somos nosotros", finalizó.
TABLA DE POSICIONES CAMPEONATO NACIONAL 2024