Cuando restan solo dos fechas para que concluya el Torneo Nacional 2023, el técnico Gustavo Quinteros y la dirigencia de Colo Colo deben comenzar a definir qué jugadores retornarán de sus respectivos préstamos y también quiénes emigrarán.
Respecto a este último, según informó La Tercera, los primeros candidatos a dejar el Monumental son Emiliano Amor, Fabián Castillo, Darío Lezcano y Agustín Bouzat, liberando así cuatro cupos de extranjeros de cara a la próxima temporada.
Respecto al zaguero trasandino, la publicación sostiene que el cuerpo técnico albo considera que "no es el mismo" tras la lesión. En tanto Castillo y Lezcano estuvieron lejos de las expectativas, mientras que Bouzat ha perdido protagonismo y Colo Colo no está dispuesto a pagar la cifra que piden por su pase.
Otro que podría preparar su salida de Colo Colo es Matías Moya, quien llegó como refuerzo para la temporada 2023 y a mitad de año negoció su partida pero no se concretó. Hasta ahora suma un total de solo 242 minutos en cancha, siendo titular en solo tres partidos del Torneo Nacional.
En defensa en tanto, está el caso de Jeyson Rojas, quien pasó a ser la tercera opción para Gustavo Quinteros tras Óscar Opazo y Bruno Gutiérrez. El zaguero formado en los albos registra un total de 739 minutos en cancha.