Damián Pizarro no vive un buen momento en Colo Colo. De ser titular con Gustavo Quinteros y traspasado al Udinese de Italia (quedándose a préstamo en el Cacique), ahora pasó a ser suplente con Jorge Almirón, sin poder anotar en los 10 encuentros en los que ha participado.
Una de las situaciones más recientes que quedó en la retina de los hinchas fue el fallido cabezazo que tuvo ante Fluminense, y que pudo significar un valioso empate por Copa Libertadores.
Respecto a su presente, Jorge Valdivia aseguró en Radio ADN que el atacante albo debió partir a Europa, en lugar de quedarse en Chile.
"Debió haberse ido cuando salió lo de Italia. Queriendo o no se iban a generar este tipo de debates, de críticas. Yo no digo que no se deba criticar a Damián Pizarro, hay que criticarlo por la ocasión que se perdió, así como se podrá criticar a otro delantero", expresó el 'Mago'.
En esa misma línea también dijo que "de edad es superchico. Es difícil estar en la cabeza de cada jugador (...) Él también decidió quedarse, si no se hubiese ido de una, y no creo que él haya querido perderse el gol que se perdió, pero yo lo mantengo, él debió irse porque iban a pasar estas cosas. Ahora tiene que aguantar, tiene que asumir las críticas, asumir que todavía está en Colo Colo, es difícil".
"¿Está chico? Para la vida quizá sí, pero para el fútbol yo creo que no. Es una edad donde vemos hoy en día jugadores que la rompen. No es tan grato comparar, pero uno hoy día se va a Palmeiras y está Endrick que la mete todos los fines de semana y tienen prácticamente la misma edad. Damián Pizarro es un tremendo jugador, un gran proyecto del fútbol chileno, lo más probable es que con el tiempo esté en la Selección si él se lo propone, pero le falta gol, está clarísimo", remató el retirado volante.