Mientras Colo Colo buscaba al reemplazante de Gustavo Quinteros al final de la temporada anterior, uno de los nombres que más tomó fuerzas fue Luis Zubeldía, argentino que había sido campeón nacional y continental con Liga Deportiva Universitaria de Quito. Sin embargo, el trasandino no aceptó la propuesta y la dirigencia alba se inclinó por Jorge Almirón.
El adiestrador ahora está al mando de Sao Paulo, conjunto que este miércoles derrotó 3-1 a Cobresal en Calama y aseguró su clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores. Al ser consultado sobre la posibilidad de llegar a Macul meses atrás, fue claro.
"Nunca hablé con nadie de Colo Colo. Si ellos estuvieron interesados en mí y mi grupo de trabajo, fue en un momento donde había tomado la decisión de no dirigir. A inicios de diciembre y principios de enero", inició.
"Lo mismo pasó cuando vino a buscarme Sao Paulo. Tenía una transición tras salir de Liga de Quito que sabía que me tomaría un par de meses, al menos hasta febrero. Con todo el respeto que me merecían los equipos que intentaron contratarme", complementó Zubeldía, quien sentenció que "mentalmente no estaba preparado (para ir a Colo Colo). La manera de respetar la profesión y los clubes que se interesan en uno es cuando uno está disponible 100 por ciento. Cuando sentí eso, apareció Sao Paulo. Esa historia puedo contar".