Sigue la tensión al interior del directorio de Colo Colo entre el bloque oficialista liderado por el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing y el dirigido por Aníbal Mosa, el mayor accionista del club.
Tras la presentación de la nueva camiseta del 'Popular', Mosa se refirió a la venta de Damián Pizarro, asegurando que se opuso a su venta al Udinese por 3.8 millones de dólares, por el 70% de su pase.
"No me gustó para nada, no estuve de acuerdo. De hecho, voté en contra. Creo que a Damián lo regalamos, así lo hice ver en el directorio. Creo que no era el momento para venderlo. Nosotros lo que queremos hacer es reforzar un equipo, y lo que se está haciendo es despotenciarlo", expresó.
En esa misma línea, destacó que "Damián es una pieza muy importante y tiene mucho por donde crecer, así que yo sigo creyendo que fue un error su venta, aparte que fue pagado en chirlitos".
"Creo que fue un error su venta dada las condiciones, el valor, y el nivel de crecimiento que tiene Damián. Recién está debutando, esta va a ser su segunda temporada en primera división, ha hecho siete goles. ¿Qué pasaría si hace 15 o 20? Creo que lo regalamos", remató.
Llegada de Arturo Vidal
Mosa también aseguró que existe molestia por las decisiones que ha tomado el bloque oficialista en la falta de refuerzos y la polémica negociación por el retorno de Arturo Vidal a Colo Colo tras 17 años.
"La molestia está dada porque las decisiones no han sido las correctas, pregúntenselo al presidente (Alfredo Stöhwing), nosotros hicimos un esfuerzo muy grande con el Club Social para traer a Arturo Vidal. Si no hubiera sido por el CSyD, y su presidente, Matías Camacho, y nosotros, seguramente Arturo Vidal no estaría vistiendo la alba", disparó.
Tras esto señaló que "hay que aguantar y potenciar a un equipo y después van a ver los frutos, esto no es de la noche a la mañana. Todo este atraso es un regalo para los otros equipos, y es un desmedro para los nuestros".
Por otro lado, también comentó la molestia que existe dentro de los médicos del Cacique por los exámenes solicitados al 'King' para retornar a Macul.
"Los médicos enviaron una carta la semana pasada al presidente con copia a todos los directores para que sean recibidos en el directorio de hoy día, pero entiendo que no han obtenido respuesta, y no sé si ellos vayan a estar. Creo que con la situación de Arturo Vidal se le faltó el respeto a un cuerpo técnico que lleva más de 30 años trabajando, y que ha operado y ha seguido la evolución de los mejores jugadores de Chile. La falta de respeto fue brutal. Espero que el presidente y el gerente puedan llamarlos y darles el espacio que ellos están pidiendo en el directorio", sentenció.