Colo Colo derrotó en los descuentos a Unión Española por un ajustado 2-1, en un partido que terminó con polémica tras un fuerte cruce entre ambos equipos y donde Brayan Cortés fue expulsado.
El portero albo cruzó la mitad de la cancha para defender a sus compañeros y terminó propinándole un golpe de puño en el rostro a Sebastián Leyton (expulsado también en la pelea), por lo que el árbitro Diego Flores le mostró tarjeta roja al meta y lo mandó al vestuario.
El informe del juez del partido explicó la sanción, donde apuntó: “Culpable de conducta violenta”.
“Golpea con su puño en el rostro del adversario, con uso de fuerza excesiva, sin estar el balón en juego”, detalló sobre el arquero del Cacique.
Esto podría costarle caro a Cortés y Colo Colo, pues implicaría más de un partido de sanción considerando que por una situación similar fue expulsado ante Cobreloa en la primera rueda del Campeonato Nacional. En esa instancia el portero fue sancionado con una fecha de suspensión, pero al reinicidir podría aumentar.
Lo que dice el informe de los otros expulsados
Respecto a los otros expulsados del encuentro, como Lucas Soto, el árbitro explicó: “Da un golpe con su mano a la altura del rostro de su adversario, sin estar el balón en juego”, mismos argumentos que utilizó para la tarjeta roja a Sebastián Leyton.
En relación con Pablo Aránguiz, apuntó que “golpea a su adversario sin estar el balón en juego”. Y es que el jugador de Unión Española ya había sido sustituido en el partido y, desde la banca, fue a agredir a Alan Saldivia.