Jordhy Thompson se encuentra en prisión preventiva bajo los cargos de desacato y femicidio frustrado luego de ser denunciado por su expareja durante el lunes 6 de noviembre, día donde ingreso al penal Santiago 1.
Radio ADN, durante este martes, reveló los videos de las cámaras de seguridad del edificio donde reside la víctima y ocurrieron los citados hechos de violencia intrafamiliar. En los registros, se aprecia con fecha y horario la llegada del delantero de Colo Colo al lugar.
Este, por ejemplo, apareció en la instalación a las 22:11 horas solo, mirando el celular y caminando hacia el ascensor mientras que la joven figuró a las 23:08 horas, lo que comprueba la tesis inicial que el deportista ya estaba ahí.
DECLARACIÓN DE LA VÍCTIMA
El citado medio también accedió a la declaración de la víctima donde existe una pequeña contradicción respecto al horario de llegada de ella al departamento.
"El día 6 de noviembre del presente año, aproximadamente a las 00:00 horas llegué a mi domicilio (…) En instantes que me encontraba en mi pieza, llega mi conviviente y querellado don Jordhy Eduardo Thompson Dávila, en evidente estado de ebriedad, molesto, comienza a increparme, preguntándome si me ‘había acostado con otras hueones’, mientras se me acercaba. Al solicitarle de que no se acercara más, el querellado me empuja, cayendo en la cama, mientras me gritaba ‘por qué te gusta que me ponga así, agresivo'”.
REVISIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES
Se espera que este miércoles se realice la revisión de medidas cautelares en la Corte de Apelaciones de Santiago luego que la defensa de Jordhy Thompson presentara la iniciativa que busca cambiar la prisión preventiva.