Consumada la salida de Brayan Cortés, inminente refuerzo del Club León de México, Colo Colo comenzó la búsqueda de su nuevo arquero para la temporada 2025 y una de las alternativas en carpeta es Claudio Bravo. Durante este martes, en medio de una actividad organizada por la Municipalidad de La Reina, el excapitán de la Roja sacó la voz y negó conversaciones para volver a Macul tras casi 20 años.
"No hemos tenido ninguna reunión para ese tipo de cosas, creo que también es muy difícil volver a jugar. Yo también tomé una decisión hace un tiempo y siendo sincero, he estado en otras actividades con una vida totalmente diferente. Pensé que iba a extrañar más el fútbol y creo que no ha sido así, también por la personalidad que tengo", sostuvo.
"No he echado mucho en falta el día a día que tenía antes, sino que ahora estoy disfrutando de otras cosas. Siendo totalmente honesto, no tenido ningún acercamiento serio o formal", indicó el otrora golero, quien anunció su retiro del fútbol en agosto.
Asimismo, el oriundo de Viluco recordó su reciente visita al Estadio Monumental donde recorrió las instalaciones y vio los trabajos de las series formativas y del fútbol femenino. "He estado en el club, fui con mi hijo hace muy poco a hacer una visita, pero una visita más enfocada al fútbol formativo, al fútbol femenino, pero de ahí a ir al club a tener una reunión formal para x cosa, no existió", aclaró.
Si bien Claudio Bravo agradeció el cariño de los hinchas y las muestras de afecto, recalcó que "formalmente para hablar del tema en específico no ha existido nada. Solamente tengo agradecimiento de parte del club, de Aníbal (Mosa), de los hinchas, de propios compañeros también que te escriben, como con la ilusión de que uno pueda volver".
"ESTOY EN OTRA ETAPA DE MI VIDA"
Durante la conversación con los medios de comunicación, el histórico capitán y bicampeón de la Copa América con la Selección Chilena detalló aspectos de su nueva vida lejos de las canchas. "Estoy en otra etapa de mi vida también, no me gusta mucho sobreponerme en ciertas cosas. Lo viví durante muchos años y creo que es momento también de dejar cosas atrás", insinuó.
"Creo que la exposición también es una de ellas, pero creo que también uno tiene que ser asertivo y recibir este tipo de reconocimientos e invitaciones porque también hay un camino largo detrás y creo que también es bonito tener estos reconocimientos", sintetizó.
¿Existe alguna opción de repensar la postura? Bravo es tajante. "No existe nada, imposible que yo me pueda imaginar cosas, más estando en el campo viendo alfalfa, duraznos, ciruelas, algo que no tiene absolutamente nada que ver con el fútbol, así que no podría hacerme una idea, ilusión o mirar más allá porque no existe nada", concluyó.