Click acá para ir directamente al contenido

"Potencia, pegada y habilidades": Claudio Borghi elige los jugadores más talentosos que tuvo en Colo Colo

En el marco de la celebración del Centenario de la institución, el 'Bichi' recordó su exitoso paso al mando de los albos entre 2006 y 2008.

24horas.cl

Domingo 20 de abril de 2025

Claudio Borghi estuvo dos años y cuatro meses como director técnico de Colo Colo (2006-2008), dirigió 138 partidos (66,7% de rendimiento), alcanzó el segundo lugar de la Copa Sudamericana 2006 y ganó un inédito tetracampeonato nacional.

"Cuando llegamos a Colo Colo, el objetivo no era ser campeón. Colo Colo estaba en un proceso similar a la quiebra, muy mal económicamente y uno de los motivos por los que nosotros llegamos era para tratar de sacar jugadores de inferiores y de poder tener un equipo competitivo y alguna venta", recordó en diálogo con 24horas.cl en el marco de las celebraciones del Centenario de la institución.

'Bichi' dirigió planteles con figuras como Arturo Vidal, Claudio Bravo, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Humberto Suazo, Alexis Sánchez, Giovanni Hernández, Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez, por mencionar algunos, por lo que no dudó al momento de elegir al mejor equipo que lideró en esos años.

El mejor Colo Colo y el jugador más talentoso según Borghi

"El mejor equipo (que dirigí) fue el primero (Apertura 2006), pero fue el que más le costó ganar. Le ganamos por penales a Universidad de Chile. El resto, después, fue un poquito más simple porque ya había un equipo, a pesar de que se fueron vendidos muchos jugadores, ya teníamos un equipo armado e incrustar a alguien que venga de afuera era muy simple", expresó.

"¿Los jugadores más talentosos? Jorge Valdivia en la creación, Matías Fernández en todo lo que tienen que ver con su potencia, pegada y habilidades, y 'Chupete' Suazo dentro del área", detalló el trasandino, quien enumeró las secuelas físicas que le dejó su paso por Macul.

"Yo lo sufrí, era mi primera gran experiencia como entrenador. Nosotros veníamos de trabajar en Audax Italiano y una universidad, y fuimos el único cuerpo técnico que pasó de una universidad al primer equipo de Colo Colo. Evidentemente, trae consecuencias: las presiones, sufrí un poco de alopecia, se me caía el pelo, estaba realmente complicado porque ganaba un campeonato, se venderon jugadores, entonces había que ganar otro (campeonato), se vendieron jugadores, ganar otro (campeonato) y rearmar el equipo continúamente fue una tarea muy difícil", cerró.

24 PLAY

Te podría interesar