Colo Colo sufrió, pero ganó. En un ajustado encuentro disputado en el Zorros del Desierto, los albos lograron vencer a Cobreloa gracias al solitario gol de Leonardo Gil que les permite seguir de cerca a Universidad de Chile en la tabla de posiciones.
En el primer tiempo loínos y albos protagonizaron un encuentro especialmente igualado en el que se dividieron el dominio de la pelota, sin embargo fue el equipo de Jorge Almirón el que logró desnivelar en el marcador.
Cuando se disputaban 36 minutos de partido, Leonardo Gil aprovechó un rebote que dio el portero el portero Nicolás Avellaneda para definir tranquilamente a un palo del arco de Cobreloa y desatar el festejo de los albos.
En el segundo tiempo, considerando que estaban abajo en el marcador, el equipo local fue más dominador y se generó ocasiones de peligro pero sin demasiada claridad. En tanto Colo Colo defendía en su zona y buscaba el contragolpe.
Finalmente el marcador no se movió más y Colo Colo se quedó con tres puntos que le permiten seguir de cerca a Universidad de Chile que aparece en el primer lugar de la tabla de posiciones. Cobreloa por su parte, se mantiene en la parte baja sumando un total de 13 derrotas en este campeonato.