En mayo de 2022 un duro golpe remeció el mundo de Lizardo Garrido. El ídolo de Colo Colo debió ser internado de urgencia y fue diagnosticado de leucemia. Desde ahí comenzó una dura batalla contra la enfermedad, que lo tuvo varios meses hospitalizado y donde incluso fue trasplantado. Ahora, a más de un año de haber sido dado de alta, el "Chano" dice que aquel suceso cambió su vida radicalmente y para siempre.
En el marco de la despedida de Jaime Valdés en el estadio Monumental, Garrido convesó con 24horas.cl, donde se refirió a su estado de salud actual: "Efectivamente estoy un poco mejor. Estoy con tratamiento, con visitas al médico cada 15 días, me tomo 11 pastillas diarias... bueno, es un proceso bastante largo y, obviamente, que a mí me cambió la vida casi un ciento por ciento".
"Ustedes ven que estoy bien, pero tengo bastantes problemas... pero trato de venir a Colo Colo todos los días y la verdad es que este ambiente y, sobretodo la gente de Colo Colo, no tengo ninguna duda que me ha dado la energía como para levantarme y para funcionar y para dar la pelea", agregó.
"Colo Colo siempre está con los jugadores"
Respecto a la masiva despedida de Jaime Valdés en el Monumental, donde incluso el propio ex volante se mostró sorprendido por el cariño de los hinchas, Garrido dijo que "la calidad que tiene el 'Pájaro', más allá de los futbolístico, sino que como persona, es un tipo súper querible".
"Cuando me dijo que si yo podía participar, encantado, feliz, no voy a jugar porque no tengo ninguna posibilidad", contó.
"Y lo de Colo Colo, bueno, siempre Colo Colo está a la vanguardia, siempre anda adelante, siempre anda un paso más adelante de darle una posibilidad a los jugadores que quieren la camiseta y esa posibilidad es hacer una despedida en el estadio y lo veo maravilloso. Colo Colo siempre está con los jugadores de ahora y toda la gente que en algún momento quiere la camiseta", añadió.
"Yo creo que Colo Colo siempre está súper dispuesto a todo eso, de brindar un homenaje a la gente que marcó a todos los colocolinos, así que yo no tengo ninguna duda que el que venga a hablar con la gente de Colo Colo va a estar súper dispuesto a hacer una buena despedida y yo creo que el mejor reconocimiento es cuando están ahora vivos que cuando uno está muerto", finalizó.