Colo Colo se despidió de la Copa Chile tras igualar sin goles ante Magallanes, pero sigue con la vista fija en el Campeonato Nacional.
Al menos así lo aseguró Arturo Vidal, quien habló largo y tendido sobre la denuncia de la Universidad de Chile en contra de Colo Colo por el presunto desacato de Jorge Almirón durante el partido ante Huachipato.
"Que paren estas cosas, tiene que hablar el fútbol. En la cancha se ganan los campeonatos y eso es lo que hemos hecho nosotros. Ellos, cuando llevaban 10 puntos estaban calladitos adelante, antes no decían nada, y ahora que vieron que nosotros pasamos empiezan a buscar cosas. También los sapitos estos de Huachipato que se ponen a grabar.", expresó el volante.
En esa misma línea dijo que "cuando les toque a ellos una oportunidad lo tienen que hacer, pero ahora tienen que dejar tranquilo el fútbol, y que gane el mejor. Si nosotros perdemos y ellos ganan, pasa por puntos, pero mala suerte, no lo aprovecharon, tuvieron su oportunidad contra Iquique y la desaprovecharon, y nosotros pasamos adelante, y ahora tienen que dejarnos ser campeones tranquilamente".
Tras esto reiteró que esta denuncia "es una locura" y aclaró que "nosotros estamos muy concentrados en jugar, en hacerlo bien, en ganar en la cancha como debe ser".
"No nos hemos preocupado mucho, pero lo que sale, sí molesta que aparezcan estas cosas cuando el campeonato está bastante lindo, le hemos sacado muchos puntos al tercero, y creo que hemos peleado con la U de igual a igual, y eso que nosotros jugamos la Copa Libertadores. Entonces eso molesta, ya que nos enfocamos en el campeonato pasamos al primer lugar y que aparezcan estas cosas molesta mucho", agregó.
Vidal también cargó directamente en contra de Huachipato, señalando que "no sé quién los metió al baile, tendrían que haberse preocupado el año pasado, tienen que preocuparse de no descender mejor y dejar a los perros grandes pelear arriba, que lo están haciendo bastante bien, y nosotros nos ganamos la opción de acercarnos más al título que la U. Lamentablemente ellos perdieron su opción contra Iquique, y nosotros no hemos perdido, y eso que hemos tenido muchos partidos seguidos. Llevamos 9 o 10 partidos invictos, y eso no se había visto nunca en la historia".
Asimismo también dijo que este procedimiento en el Tribunal de Disciplina "ensucia un poco el campeonato, más para la gente, para los dirigentes. Nosotros estamos muy enfocados, sabemos que ganando los dos partidos, aparte de ser campeones haremos otro récord para el fútbol chileno, con que nunca un equipo había ganado con tantos puntos un campeonato largo".
El 'King' también fue enfático en respaldar a Jorge Almirón, señalando que este "nunca ha entrado a un camarín, no sabemos si habla con alguien, pero las decisiones, los cambios los decide el ayudante con mucha personalidad y nosotros lo seguimos a él".
"Claramente el profe de afuera puede hablar o cosas así, pero el que toma las decisiones es el ayudante y lo hizo muy bien Buscar esas cosas no veo porqué, nunca lo había visto, me parece una locura", cerró.