Un saldo positivo sacó Colo Colo en el inicio de su pretemporada en Uruguay con el empate ante Peñarol y la victoria sobre Club Huracán, lo que generó expectativas para el último partido amistoso programado contra Racing Club en el Estadio Monumental.
Dichos encuentros serán los únicos que tendrá el "Cacique" antes de la Supercopa frente a Universidad de Chile, pero dicho cruce aún está en duda debido a la paralización que mantiene en pie el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) por su conflicto con la ANFP.
Arturo Vidal, en su llegada a Santiago junto al resto de la delegación del conjunto de Macul, abordó esta problemática e hizo un llamado a que ambas posturas solucionen las diferencias presentadas. "Espero que hable el Sifup, que hable el presidente y que se solucione rápido, porque basta de parar el fútbol", inició.
"Creo que el fútbol es lo más lindo que tenemos y hay que aprovecharlo, y si lo vamos a estar parando a cada rato, no es bueno. Ojalá se puedan a juntar lo antes posible para llegar a un punto que sea bueno para todos", sintetizó.