Colo Colo cerró su temporada 2024 con los títulos del Campeonato Nacional y la Supercopa, logros en los cuales Arturo Vidal tuvo una injerencia clave. Tras 17 años en los mejores clubes de Europa y un paso agridulce por Flamengo y Athletico Paranaense, el "Rey" concretó su regreso a Macul con ocho goles en 35 partidos y se transformó en pilar clave para Jorge Almirón.
El técnico albo, en diálogo con 24 Central, recordó las primeras semanas del mediocampista en el "Cacique" y cómo se capitalizó el retorno del '23'. "Arturo venía de un 'parate' largo. Cuando yo llego, la primera reunión fue cuando fui a conocer Juan Pinto Durán porque estaba la (Selección) Sub 23 donde habían cinco chicos de Colo Colo. Me abre la puerta Nicolás Córdova y ahí estaba Arturo entrenando, porque no tenía equipo. Entrenaba en JPD y ahí lo conocí. Hablé con él, la charla fue muy linda, sin ningún compromiso, solamente que nos conocimos porque no había nada y después, bueno, se gestionó la posibilidad que venga a Colo Colo", indicó.
Asimismo, el trasandino no escatimó en elogiar el significado de Vidal no sólo en Colo Colo sino que en el ambiente nacional. "La presentación (de Vidal) fue espectacular, entonces hay un compromiso. El tipo dice algo y cuando uno habla, se compromete y cuando dice 'se compromete', después eso te obliga a hacerlo. La llegada (de Vidal) fue muy importante, reactivó el vestuario. Es una presencia fuerte y ahí se sumaron algunos jugadores que son emblemáticos", expresó.
"Donde uno va, la presencia de él se destaca y para el rival también juega", sintetizó Almirón.