Aníbal Mosa aterrizó las expectativas en cuanto a los refuerzos que puede traer Colo Colo de cara al segundo semestre, periodo donde afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores.
Al ser consultado por la posible llegada de Gary Medel, el presidente de Blanco y Negro sostuvo que "es un tremendo jugador y los nombres que suenan también son tremendos jugadores, pero muchas veces los jugadores que suenan no son todos los que están sonando. Muchas veces hay representantes detrás".
"Yo no afirmo ni descarto a nadie, lo que yo digo es que cada vez que entran los mercados de pase, ustedes saben que entra mucho humo también. El humo hay que dejarlo de lado. Nosotros no hemos querido hablar de nombres, sino de posiciones, que es lo que han hablado nuestro director técnico y nuestro gerente deportivo", complementó el directivo en medio de la celebración de los 33 años de la obtención de la Copa Libertadores.
VENTA DE DAMIÁN PIZARRO: "NO HA ENTRADO NINGÚN COBRE A LAS ARCAS DEL CLUB"
El puertomontino también abordó la venta de Damián Pizarro al Udinense y sinceró los montos. "He escuchado muchas cifras, se dice seis, ocho o 12 millones de dólares, pero yo les quiero dar dos ejemplos solamente. Damián Pizarro se vendió al Udinese y hasta el momento no ha entrado ningún cobre a las arcas del club. De los tres millones y medio de los que se habían hablado, recién va a entrar un millón de dólares el mes de octubre, y los otros dos millones y medio se pagarán hasta el año 2027", puntualizó.
"Yo hice mi crítica en su momento que dije que se vendió a Damián en chirlitos, y así se vendió. Si la gente cree que nos van entrar tres millones y medio de dólares, eso no es así", recalcó Mosa con evidente crítica a la gestión anterior.
"NO SE HAGAN LA IDEA..."
En torno al dinero que recibirá Colo Colo por parte de Fortaleza por Juan Manuel Lucero, Aníbal Mosa expresó que "es verdad que tenemos un acuerdo con Fortaleza, pero esos dos millones de dólares nos van a entrar en dos años".
Dada la cercanía del mercado de fichajes y la opción de incorporar jugadores para competir a nivel local e internacional, el dirigente explicó la distribución de los dineros. "La mitad se va en premios para el cuerpo técnico, los jugadores y también para los gastos. Entonces les pido que sean un poco más preciso con los números. Lo único que ha entrado real son los tres millones de dólares de la fase de grupos, de los premios nos debe quedar alrededor del 40% o 50%. Deben quedar 400 mil dólares", afirmó.
"Van a haber recursos, vamos a hacer lo necesario para quedarnos con las tres plazas, pero no se hagan la idea de que Colo Colo está lleno de plata o que tiene 10 millones de dólares en la caja, porque sería el primero en decirlo, y me encantaría por lo demás, pero sí decirle al colocolino que nos vamos a reforzar", cerró.