Aníbal Mosa no descartó realizar acciones legales en contra del abogado y director de Azul Azul, José Ramón Correa, quien lanzó una serie de acusaciones en contra de Colo Colo mientras anunciaba que acudirían al TAS por el supuesto desacato de Jorge Almirón en el partido ante Jorge Almirón.
En concreto, el dirigente de la Universidad de Chile aseguró que el Cacique "jugaba con más que 11 jugadores. A veces con ayudas externas y otras con un técnico suspendido que hizo trampa".
La respuesta de Colo Colo
El presidente de Blanco y Negro dijo a Radio Cooperativa que las declaraciones de Correa le provocan "rabia, risa, incredulidad", y que "las recibimos muy mal, hay mucha molestia al interior de Colo Colo".
"Estamos analizando si nos querellamos contra él y otros que han injuriado a la institución, porque tratarnos de que hemos robado un campeonato y un montón de cosas, no lo vamos a aceptar, hay molestia en Blanco y Negro con estas declaraciones", advirtió.
En esa misma línea, el dirigente albo señaló que no puede creer "que sigan ensuciando un campeonato que ha sido tan bueno, no le hace bien a Universidad de Chile ni al fútbol chileno seguir con esta instancia, ya perdieron en dos instancias, no fueron capaces de ganarle a Everton, nosotros ganamos los puntos en cancha. Debería dejarlo como una mala experiencia, no más".
Asimismo, advirtió que evalúan presentar acciones para aclarar la propiedad de su archirrival, asegurando que "dado que la gente de la U sigue en su afán de querer ensuciar esto, nosotros también lo vamos a tener que hacer".
Respecto a la demanda en el TAS, Mosa sostuvo que "nos vamos a defender, tenemos buenos abogados, pero no creo que corresponda seguir perdiendo tiempo en abogados ni discutiendo temas como este. Estamos más preocupados de la copa 35 que queremos ganar el próximo año y reforzarnos para Copa Libertadores que discutir del pasado, la 34 la ganamos, es nuestra, seguir con eso es pérdida de tiempo, queremos mirar al futuro".