En el marco del Centenario de Colo Colo, el presidente de la institución, Aníbal Mosa, reveló detalles sobre la gran y esperada remodelación del Estadio Monumental.
Durante su participación en el programa "Camino al Centenario", conducido por Carlos Caszely en radio ADN, Mosa destacó que el proyecto alcanzará una inversión entre 100 y 120 millones de dólares y que su objetivo es transformar el recinto en un estadio de clase mundial, con capacidad para 60 mil personas o más.
Mosa compartió su ambición de que el Estadio Monumental sea escenario de una final de Copa Libertadores o Copa Sudamericana, con la intención de seguir el ejemplo de los equipos brasileños que han disputado finales en estadios como el de River Plate.
"Estamos trabajando en el estadio. La construcción total será entre 100 o 120 millones de dólares. Quiero que el estadio acoja una final de Copa Libertadores o Copa Sudamericana, con un estadio de 60 mil personas para arriba", anunció.
Para ello, la remodelación incluirá nuevos servicios como restaurantes y locales comerciales, además de una estructura moderna que contará con estacionamientos subterráneos.
"El 19 de abril queremos presentar la maqueta y decirle a los colocolinos cuál va a ser el estadio de su equipo, el cual queremos que tenga restaurantes y locales comerciales. Nosotros podemos hacer algo así. Los estacionamientos irán abajo", expresó.
La finalización de la obra está estimada para finales de 2028, considerando un plazo de tres años de trabajo, similar al tiempo que le tomó a River Plate en la renovación de su estadio.
"Esperamos que la construcción del estadio esté en tres años. River se demoró cuatro para un estadio de 80 mil. A fines del 2028 pretendemos tener listo el Estadio Monumental", agregó.
Además de la remodelación del Monumental, Mosa reveló otros planes para el Centenario de Colo Colo, incluyendo la visita del entrenador más exitoso de la historia del club, Mirko Jozic, quien estará en Chile por 12 a 15 días.
También se confirmaron dos amistosos internacionales contra el Real Valladolid, que se jugarán en Santiago y Concepción, y dos posibles enfrentamientos ante Boca Juniors.
"Vamos a tener dos partidos frente al Valladolid, uno en Santiago y otro en Concepción. Estamos viendo que el primer partido se juegue el 23 de julio y el otro la siguiente semana de ese mes (...) también quedamos de hacer dos partidos de ida y vuelta frente a Boca Juniors. Primero para que Boca venga al Monumental y nosotros después vayamos para allá", cerró.