El Club Social y Deportivo Colo Colo vive días turbulentos luego que un grupo de directores y directoras solicitara la renuncia del presidente Matías Camacho, a quien acusan de maltratos psicológicos, daño psíquico, acoso laboral y abandono de funciones. Durante este lunes, los funcionarios denunciantes revelaron, mediante un comunicado, ser víctimas de amenazas de muerte.
"Algunos directores y directoras hemos sido objeto de amenazas de muerte desde números de teléfonos anónimos, sino renunciamos a nuestros cargos en el directorio del club", sostuvo el escrito.
"Consideramos que estas expresiones de violencia y matonaje, no tienen cabida en nuestro club, menos de cara a nuestra centenaria historia. Lamentamos constatar, que estas situaciones que considerábamos erradicadas de nuestro seno, hayan resurgido en este contexto de crisis. Por lo mismo, consideramos esencial que se mantengan los cauces institucionales, que aunque puedan parecer imperfetos, son los que nos hemos dado entre los socios y las socias del club", puntualizó.
Asimismo, sintetizaron que "seguiremos las acciones de denuncia en los tribunales competentes, donde buscaremos dar con los responsables de estas amenazas, las cuales no toleraremos".
Las y los directores del @CSDColoColo que pidieron la renuncia de Matías Camacho, acusan amenazas de muerte @alairelibrecl pic.twitter.com/C8kpCbZWHq
— Magdalena López (@magdalopezc) September 9, 2024