La victoria de Universidad de Chile ante Unión Española en el Estadio Nacional, por el inicio de la 22° fecha del Campeonato Nacional, le puso presión a Colo Colo de cara a su duelo de este jueves ante Ñublense en el Monumental, pues el Cacique tiene la obligación de ganar para no alejarse más del cuadro azul, puntero absoluto del certamen.
Este miércoles, el técnico del conjunto albo, Jorge Almirón, anticipó el cotejo ante los Diablos Rojos en conferencia de prensa.
"Vamos a enfrentar a un rival que tiene mucha experiencia, que nos ganó en la primera rueda. Yo respeto a todos los rivales. Será un partido fundamental", expresó el estratego argentino.
Sobre la lucha por el título, el ex DT de Boca Juniors sotuvo: "No depende de nosotros lo que hacen los rivales. El puntero entró en una buena dinámica, tiene un solo torneo, tiene buenos jugadores, está haciendo buenos partidos y está ganando bien. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, ocuparnos del rival de tuno y estar atento a lo que pasa en los demás resultados".
"Ya no depende de nosotros lo que hace el puntero. Ellos tendrán que ocuparse de lo suyo, yo tengo demasiado trabajo para ocuparme de eso. Yo solamente pienso en el jueves y después, ver cómo termina todo para el domingo", agregó.
🎙️Jorge Almirón: "Estamos peleando el campeonato con un partido menos por eso el partido de mañana es importante. Tengo que estar atento a Cobreloa que le ganó a Coquimbo también y tengo demasiado trabajo como para preocuparme del puntero, ellos deben preocuparse de nosotros"
Además, se refirió a la situación física de Carlos Palacios y Arturo Vidal, ausentes en el pasado cotejo ante Everton: "Carlos ya está enchufado de vuelta en el equipo, tuvo el fin de semana para recuperarse, ya entrena con normalidad y está a disposición para jugar. Vidal posiblemente esté para el partido contra Católica, dependerá mucho de la evolución, pero ya está entrenando, no con el grupo todavía, pero hace trabajos de cancha. Después veremos si está para jugar 90 minutos o medio tiempo".
Por último, Almirón tuvo palabras a Claudio Bravo por su retiro del fútbol profesional: "Es un arquero que macó época en Chile y en la historia del fútbol sudamericano, ni hablar de su nivel en Europa. Es uno de los mejores arqueros que vi y es un gran profesional, una gran persona".