Colo Colo obtuvo un agónico empate 2-2 contra O'Higgins por la ida de los cuartos de final de la fase regional centro-sur de la Copa Chile 2024 en un partido donde Arturo Vidal tuvo protagonismo puesto que terminó expulsado por doble amonestación. A eso se suma el airado reclamo contra el árbitro, a quien empujó según lo consignado por la transmisión oficial.
Luego del encuentro, el "Rey" no escondió su molestia por la determinación del juez e hizo un brutal descargo que causará en el fútbol chileno. "La expulsión sí me molesta mucho. Creo que acá los futbolistas en Chile tienen que mejorar eso de estar llorando todo el rato. Por eso cuando salimos a jugar a fuera nos pasa la cuenta y no podemos enfrentar a los demás, porque acá en Chile se llora mucho. Ojalá que eso cambie un poco, pero nos vamos tranquilos, tenemos 90 minutos en casa y seguramente lo ganaremos allá", manifestó en palabras recogidas por DaleAlbo.
Asimismo, no descartó una posible apelación al castigo. "Ahí vamos a ver, para mí fue una jugada como pasó una de todo el partido, sino tendrían que haberse ido todos expulsados. Ojalá que eso se pueda remediar para poder jugar la vuelta, pero igual da rabia cuando uno está jugando y todo el rato tratan de sacar beneficio a las faltas. Lloran como si los estuvieran matando y eso me molesta mucho, ojalá que eso cambie y que se juegue mucho más. Creo que hay buenos jugadores y se debería aprovechar más eso", puntualizó.
"El partido estuvo duro, la cancha estaba en malas condiciones, no pudimos jugar, pero igual tratamos de siempre dominar, de llegar con muchos jugadores y tuvimos varias ocasiones para poder matar el partido, pero por lo menos nos vamos con un empate. Tenemos la vuelta en casa, creo que se hizo bien", cerró Vidal.