Humberto Suazo es un nombre que genera transversalidad en el fútbol chileno más allá de su identificación con Colo Colo dado su brillante paso entre 2006 y 2007 donde logró un tricampeonato nacional y se consagró como "goleador del mundo", pero en las últimas semanas generó controversia al asistir y celebrar con el público de Universidad de Chile en la final del Campeonato Femenino.
El video se viralizó en redes sociales, escenario donde "Chupete" recibió comentarios negativos de los fanáticos albos. "La verdad que ahora sí tengo el corazón dividido, porque el Chuy (su hijo) salió a la barra, se va al estadio a ver a la U, las niñas juegan ahí, pero están desde los 15 años. A mí me tratan con mucho respeto (en el CDA). Eso lo tengo que destacar", sostuvo en diálogo con el periodista Manuel de Tezanos Pinto.
"Una vez me llevaron al estadio a ver un partido de la U contra O'Higgins. Como que la gente me queda mirando, pero me dejó ver el partido, me pedían fotos y súper respetuosos", complementó el delantero, quien asiste de manera frecuente a los encuentros de la rama femenina donde juegan sus hijas Gretel y Arantza. "Yo soy el papá de las niñas, no soy el Chupete Suazo ya. Pero tenemos solo palabras de agradecimiento. Muchas palabras de agradecimiento, porque uno no puede decidir por ellas", aseveró.
Humberto Suazo festejó gol de la U a Colo Colo como un hincha más...https://t.co/s481pKLEE4
— EDUARDO MELO (@edumeloca) December 16, 2024
"SIEMPRE FUI DE COLO COLO"
En el mismo espacio, el sanantonino recordó la controversia que generó su video celebrando los goles del conjunto azul ante Colo Colo en la definición del torneo femenino. "Me pasó ahora con el video que salió, que mucha gente de Colo Colo me insultaba. Me daba risa porque es obvio, estaban mis hijas jugando, habían hecho un gol. Estaban en una final, obvio que voy a celebrar el gol de mis hijas", indicó.
Asimismo, reveló de qué equipo es hincha. "Siempre fui de Colo Colo. ¿Universidad Católica? Hay un cariño grande porque pusieron todas las instancias para que yo me desarrollara ahí. Fue culpa mía, pero era niño. Ellos dieron todas las herramientas para que yo estuviera allá, estuviera, entrenara y me desarrollara. Fue culpa mía", cerró.