Lucas Cepeda, tal como sucedió contra Cerro Porteño en la Copa Libertadores, volvió a ser el héroe de una victoria agónica de Colo Colo. Esta vez, capitalizó el 2-1 sobre O'Higgins que le devolvió la ilusión a un cuadro albo que, a la espera del partido de Universidad de Chile, quedó a dos puntos del líder Coquimbo Unido.
Tras un primer tiempo al debe en ocasiones de peligro, el "Cacique" tuvo una inmejorable luego que el árbitro sancionara como penal la infracción de Nicolás Peranic sobre Marcos Bolados. Guillermo Paiva tomó la pelota y ejecutó, pero el arquero se lució para evitar la apertura de la cuenta (42').
Paiva acaba de terminar con la racha mas larga de penales convertidos en Colo Colo??? pic.twitter.com/kg30sLADjf
— Jesus (antonio_.ph) (@jesuslopezph) July 27, 2024
Óscar Opazo, tras centro rasante de Lucas Cepeda, remató de zurda al ángulo y puso el 1-0 (62') mientras que Guillermo Paiva cerró su noche del terror con un autogol luego de un tiro libre de Bryan Rabello (73'). A esa altura, la visita tenía 10 jugadores por la expulsión de Camilo Moya por doble amarilla.
Cuando el empate era una realidad, Lucas Cepeda animó una gran jugada personal que culminó con un zurdazo esquinado que desató la euforia de los 17 mil hinchas presentes en el Estadio Monumental.
TABLA DE POSICIONES - CAMPEONATO NACIONAL