Claudio Bravo vive un magnífico presente en Real Betis, cuadro con el cual extendería su vínculo por una temporada, pero se dio el tiempo para analizar la realidad del fútbol chileno en conversación con Radio Bío-Bío.
"No es fácil hablar desde la lejanía, se desconocen muchas cosas, pero creo que hay una baja grande en todo sentido, un retroceso en muchos aspectos del fútbol y del deporte en general", expresó.
"Hemos retrocedido mucho en relación en lo que se venía haciendo. ¿Cuántos jugadores tenemos en Europa en ligas potentes? Estamos al debe en eso. Pasa en otras disciplinas, pero es un tema de todos, no sólo del deportista o del dirigente", complementó el histórico de la Roja que también abordó el próximo proceso rumbo al Mundial de 2026.
"La ilusión jamás se debe perder, eso siempre debe estar. Independiente de los lugares donde estén los deportistas, el nivel de la liga. Pero eso conlleva algo de la mano que se debe plasmar siempre, que es el compromiso y la constancia. Teniendo buen trabajo y herramientas de ese tipo, sí podemos encaminar a Chile a lo más alto", cerró.