El clásico universitario 196 fue suspendido a la media hora de partido debido a violentos incidentes en la Tribuna Pacífico del Estadio Ester Roa Rebolledo.
Fue un grupo de encapuchados quiénes lanzaron fuegos de artificio y bengalas al terreno de juego, afectando al cuarto árbitro, un camarógrafo y un asistente de cámara de TNT Sports.
Por tal motivo surge la duda de qué es lo que ocurrirá ahora con el suspendido encuentro que sería clave tanto para la Universidad de Chile como para la Universidad Católica de cara a luchar el torneo.
¿QUÉ OCURRIRÁ AHORA?
El Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá revisar el informe del árbitro Francisco Gilabert para determinar las sanciones correspondientes para el cuadro organizador (Universidad de Chile), ya que el encuentro no contó con hinchada visitante.
Teniendo en cuenta las sanciones anteriores por hechos similares, lo más probable es que se vuelva a jugar el tiempo que falta de partido, pero a puertas cerradas.
Además de lo anterior, hay que tener presente la fecha en la que se obtenga la determinación del tribunal para buscar un nuevo estadio que reciba el encuentro.
Sumado a ello se deberá tener presente el calendario de ambos equipos para no coincidir con la fecha de otros partidos.
Recordar que la Universidad Católica recibirá a Huachipato el próximo miércoles 10 de mayo, para luego visitar a Cobresal el 14 del mismo mes, y cerrar la primera rueda recibiendo a Unión La Calera el sábado 20 de mayo.
Por su parte, la Universidad de Chile deberá visitar a Coquimbo el próximo miércoles 10, recibir a Cobresal el 15 y visitar a Ñublense el 20 de mayo para cerrar su primera rueda.