Buenas noticias para Cindy Nahuelcoy. La ex árbitra, junto a Loreto Toloza, fue sobreseída por la Justicia en el juicio contra Julio Bascuñán y Leslie Vásquez.
Bascuñán había interpuesto una segunda querella criminal contra Nahuelcoy, donde pidió una pena de cuatro años de reclusión mayor en su grado máximo y 20 UTM de multa por delitos de calumnias e injurias reiteradas, después de que la ex jueza de línea volviera a referirse en Chilevisión a la situación que denunció en 2023 y que le costó 30 fechas de suspensión, junto a Toloza.
"Yo iba a viajes donde a él lo molestaban con Leslie Vásquez, se supone que por el tema de las designaciones", sostuvo en esa ocasión.
Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución del 7° Juzgado de Garantía, donde se declaró el sobreseimiento definitivo, aunque todavía falta por resolver otra querella criminal en su contra, esta vez por hablar de Bascuñán y Vásquez en un reality.
Consignar que Nahuelcoy y Toloza acusaron al ex miembro de la Comisión de Árbitros de la ANFP de designaciones inapropiadas a Leslie Vásquez por una supuesta relación amorosa. Tras esto, el Tribunal de Disciplina las sancionó por 30 fechas.
Después de cumplir su sanción, Nahuelcoy se retiró del arbitraje profesional y actualmente se dedica a la creación de contenido para adultos y es dueña de una botillería en la comuna de Pudahuel.