En un anticipo de lo que podríamos ver en un par de semanas por Copa Sudamericana, Universidad Católica lo dio vuelta en el estadio Bicentenario de la Florida y derrotó por un ajustado 2-1 a Audax Italiano, en un duelo áspero y que se calentó más de la cuenta sobre el final, con una gran cantidad de expulsados por cada bando.
Luego de un inicio de torneo auspicioso logrando cuatro de seis puntos, el conjunto floridano venía precedido de dos partidos sin ganar. Situación similar a los cruzados, en que las últimas dos jornadas cosecharon una caída y una igualdad, perdiendo terreno en la parte alta de la tabla.
Aunque la pelota estuvo por largos pasajes en poder de la visita, serían los itálicos quienes tendrían las ocasiones más claras de abrir la cuenta en la primera fracción, teniendo como primera aproximación de real peligro un cabezazo de Gonzalo Ríos (22') que pasó cerca del pórtico.
El elenco de colonia siguió probando en campo contrario y encontraron su recompensa en los 36'. Tras un disparo de Michael Fuentes que dio de lleno en el segundo palo, la jugada continuó y el balón le quedó a Marcelo Díaz, quien envió un pase entre líneas para Ríos, quien con un sutil toque de derecha convirtió el 1-0.
Parecía que el dueño de casa estiraría las cifras con las llegadas de Gonzalo Sosa (47') y Ríos (54'), pero finalmente fueron los precordilleranos quienes encontraron el gol del empate con un potente zurdazo de Eugenio Mena (59'), quien empalmó el esférico después de un centro de Brayan Rovira.
Tras la igualdad el partido se hizo sumamente friccionado, contrario al ritmo que habían propuesto ambas escuadras. Aunque el forastero no tardaría en cambiar las cosas a su favor por medio de Cristian Cuevas, quien aprovechó un gran centro desde el sector derecho para ganarle a su marcador y con un preciso cabezazo confirmó la remontada de su equipo.
Posterior a la conquista del "Cimbi", el cotejo se calentó más de la cuenta: primero con un entrevero entre las bancas donde se fueron expulsados ambos técnicos, además del audino Fernando Juárez (85'); y en los descuentos, Carlos Labrín se fue a las duchas por una fuerte infracción sobre Cristian Cuevas, que provocó otra trifulca en que vieron la roja integrantes del banco local, además de Ignacio Saavedra y Alfonso Parot en los estudiantiles.
Finalmente pudo concluir el pleito sin mayores incidentes, con Universidad Católica consiguiendo una victoria importantísima que le permite llegar a los 10 puntos, dos menos que el líder Huachipato. El próximo sábado buscarán seguir con los festejos recibiendo desde las 20:30 horas a Palestino.
Por su parte, Audax Italiano sumó su tercer compromiso en línea sin sumar de a tres, cayendo hasta el 11° lugar con cinco unidades, a dos de la zona de descenso. También el sábado 25, pero a partir del mediodía, visitarán a Everton en el estadio Sausalito.