Esta tarde arrancó la segunda fecha de la Liga de Primera que dejó dos goleadas a favor de Audax Italiano y Palestino, quedando un nuevo puntero en la tabla de posiciones.
En La Florida, el cuadro itálico se impuso a una oncena alternativa de Deportes Iquique por 4-2 con tantos de Michael Fuentes (2'), Esteban Matus (35'), Luis Riveros (54') y Daniel Castillo en contra (70'). Los descuentos fueron obra de Enzo Hoyos (72') y de Álvaro Ramos (79').
Los Dragones Celestes rotaron algunas piezas teniendo en cuenta la vuelta de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, donde derrotaron por 2-1 en la ida a Independiente de Santa Fe.
En tanto, el cuadro de colonias se sacude de su caída por 3-1 ante la Universidad Católica, encuentro en el que mostraron un deslucido juego.
En Independencia, Palestino se impuso a domicilio por 3-0 a la Unión Española con un triplete del exhispano, Joe Abrigo (42', 83' y 88').
Con este resultado, los árabes se consolidaron como los nuevos punteros de la Liga de Primera con seis unidades, a la espera de lo que hagan el resto de los clubes en esa segunda fecha.
Una realidad completamente opuesta es la que sufren los dirigidos por José Luis Sierra, ya que vienen de ser goleados por Unión La Calera por 4-0 en la primera fecha.
Tabla de posiciones - Liga de Primera