Universidad de Chile desaprovechó una excelente oportunidad para alejarse de la parte baja del Campeonato Nacional y perdió 3-2 ante Audax Italiano por la fecha 26. Los azules entraron a la cancha con el conocimiento de los resultados de sus rivales directos en la pelea por la permanencia (Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta y Deportes La Serena), razón por la que necesitaban la victoria.
A los 17 minutos Matías Sepúlveda remató desde 35 metros y abrió la cuenta gracias al mal cálculo de Cristóbal Campos, quien pensó que la pelota salía de la cancha. El balón finalmente pegó en la base del palo izquierdo y entró.
Antes del entretiempo, Cristián Palacios aprovechó una desinteligencia de la zaga rival y emparejó las cosas. El uruguayo desniveló a los 60' y parecía darle tranquilidad a los estudiantiles, pero eso no pasó.
Osvaldo Bosso, con un lujo, igualó a los 69' con una cuota de suspenso debido a una revisión de VAR del árbitro Ángelo Hermosilla. Precisamente la tecnología ayudaría a los itálicos minutos después luego de una apresurada salida del guardavallas laico que impactó a Fuentes Vadulli. El juez sancionó penal, amonestó al estudiantil y Jorge Henríquez no falló desde los 12 pasos (81').
Así las cosas, la U se quedó con 26 puntos en la decimotercera ubicación y sólo está a tres unidades de la zona de descenso directo. Por su parte, la escuadra de La Florida se afianzó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.