Jorge "Kike" Acuña se encuentra alejado del mundo del fútbol tras reinventarse y dedicarse al comercio, donde logró construir un exitoso emprendimiento. Y es que hace dos años y medio el ex volante, con pasos por Universidad Católica, Universidad de Chile y las ligas de Países Bajos y Sudáfrica, comenzó con su negocio “Paltas Kike Acuña”, donde hoy vende hasta 17 mil kilos.
“Compro las paltas en fundos de Cabildo, Petorca, Quillota y Melipilla. Entré al negocio por un amigo, Christopher. Empecé trabajando como comisionista, pero al final me asocié con mi mejor amigo”, contó a Las Últimas Noticias.
Respecto a su forma de trabajo, Acuña aseguró que su pasado como futbolista le ha ayudado: "Es súper simple. Yo voy a ver las paltas a los fundos. Se las muestro al cliente y ahí hacemos negocio. Lo difícil es entrar en los fundos. Por mi nombre y el fútbol se me hace un poquito más fácil".
"La compro yo, saco la palta en el camión. Y si no, el cliente, porque hay algunos que tienen camiones. Se podría decir que actúo como intermediario, pero creo que de aquí a unas dos o tres semanas, voy a estar trabajando con mi bodega propia. Con mi socio, estoy viendo en qué lugar la vamos a poner. Tiene que ser en un lugar más o menos estratégico, donde puedan pasar los camiones a cargar", detalló.
Sobre la cantidad que llega a vender, Acuña explicó que "lo que pasa es que un camión hace entre 15.000 y 17.000 kilos. Entonces eso lo es lo que se puede sale en un camión. Cuando el camión sale completo, son 17.000 kilos, más o menos. La idea es obviamente seguir creciendo, seguir haciendo carga, cautivando nuevos clientes, obteniendo nuevos fundos de donde poder abastecer a estos mismos clientes que compran harto. Y eso se hace... viajando, viajando harto, yendo a los fundos. Obviamente yo me considero que estoy recién partiendo".
Dicho éxito lo ha llevado a expandirse. Hoy tiene un camión propio, abrirá una bodega en Santiago y tendrá personal: "Quiero tener la bodega en Santiago para poder entregar paltas a sectores que hoy día no estoy llegando y que quiero llegar".
"Con el tema de la bodega y del camioncito vamos a tener gente que haga el recorrido en el camión y gente que esté a cargo de las ventas en bodega", contó.