Click acá para ir directamente al contenido

"Por mi nombre y el fútbol se me hace más fácil": Así es el exitoso emprendimiento de "Kike" Acuña

El ex volante de Universidad de Chile y Universidad Católica, entre otros clubes, cuenta detalles de su nueva vida dedicada al comercio.

24horas.cl

Lunes 28 de octubre de 2024

Jorge "Kike" Acuña se encuentra alejado del mundo del fútbol tras reinventarse y dedicarse al comercio, donde logró construir un exitoso emprendimiento. Y es que hace dos años y medio el ex volante, con pasos por Universidad Católica, Universidad de Chile y las ligas de Países Bajos y Sudáfrica, comenzó con su negocio “Paltas Kike Acuña”, donde hoy vende hasta 17 mil kilos.

“Compro las paltas en fundos de Cabildo, Petorca, Quillota y Melipilla. Entré al negocio por un amigo, Christopher. Empecé trabajando como comisionista, pero al final me asocié con mi mejor amigo”, contó a Las Últimas Noticias.

Respecto a su forma de trabajo, Acuña aseguró que su pasado como futbolista le ha ayudado: "Es súper simple. Yo voy a ver las paltas a los fundos. Se las muestro al cliente y ahí hacemos negocio. Lo difícil es entrar en los fundos. Por mi nombre y el fútbol se me hace un poquito más fácil".

"La compro yo, saco la palta en el camión. Y si no, el cliente, porque hay algunos que tienen camiones. Se podría decir que actúo como intermediario, pero creo que de aquí a unas dos o tres semanas, voy a estar trabajando con mi bodega propia. Con mi socio, estoy viendo en qué lugar la vamos a poner. Tiene que ser en un lugar más o menos estratégico, donde puedan pasar los camiones a cargar", detalló.

Sobre la cantidad que llega a vender, Acuña explicó que "lo que pasa es que un camión hace entre 15.000 y 17.000 kilos. Entonces eso lo es lo que se puede sale en un camión. Cuando el camión sale completo, son 17.000 kilos, más o menos. La idea es obviamente seguir creciendo, seguir haciendo carga, cautivando nuevos clientes, obteniendo nuevos fundos de donde poder abastecer a estos mismos clientes que compran harto. Y eso se hace... viajando, viajando harto, yendo a los fundos. Obviamente yo me considero que estoy recién partiendo".

Dicho éxito lo ha llevado a expandirse. Hoy tiene un camión propio, abrirá una bodega en Santiago y tendrá personal: "Quiero tener la bodega en Santiago para poder entregar paltas a sectores que hoy día no estoy llegando y que quiero llegar".

"Con el tema de la bodega y del camioncito vamos a tener gente que haga el recorrido en el camión y gente que esté a cargo de las ventas en bodega", contó.