Felipe González, árbitro FIFA y presidente del Sindicato de Árbitros, conversó con 24 Horas y abordó la controversia que remeció a la ANFP durante las últimas horas.
"Nosotros nos enteramos recién el día jueves cuando se ingresó la denuncia al Tribunal de Disciplina de la ANFP. (Me sorprendió) totalmente, preliminarmente nosotros habíamos hecho un análisis un poquito más profundo de quienes podrían haber sido las personas detrás de ese correo anónimo", dijo.
"Siempre pensamos que era gente externa al arbitraje, que podía estar herida o haya salido por la ventana y no por la puerta ancha, pero nos sorprendió que haya sido dentro de la misma institución y socias que están activamente en el arbitraje", complementó el juez, quien resaltó la gravedad que tiene este suceso para la honra del colegiado nacional.
"Es importante también decir que esto es súper delicado, son tres socias que actualmente están adentro del Sindicato, que esperamos que el Tribunal y necesitamos que esto se transparente por el bien del arbitraje, por el prestigio, por la credibilidad que nosotros presentamos al interior de la cancha", puntualizó.